sábado, 8 de agosto de 2020

"É Estado Cristão!"



"(...). As minorias têm de se curvar ou desapareçam! (...)."
Declarou o sábio cavaleiro templário
Mesmo antes de assumir a presidência
Se opondo à Lei Magna deste país
Sua pátria não é verde nem amarela
A Democracia o insulta
Logo a quem não faz balbúrdias
Por ser o Presidente
Por ser Soberano
Não escuta o clamor do povo
Não um chefe de Estado Elitista
"O Brasil será das maiorias!"
Profetizou nas campanhas
O Messias ditador cristão
Mas,foi ele o vencedor das eleições! (?)
Para seu Brasil dar certo
O país deve falar a mesma língua
Terá de unificar a Fé
Revogar as Unidades Federativas
Eliminar "os paraíbas"
Que sustentam a Soberania
Daqueles que estão no (des)Governo
Porém,pensar é para poucos
E a Gente Brasileira é formada
Na sua maioria,por pensantes loucos



3 comentários:

Joaquín Lourido disse...


Buenos días amiga,

En todos los países se cuecen habas. Y por desgracias no son los que mandan los que tienen en la mayoría de los casos. Porque es el pueblo quien lo elige; ahora bien si el pueblo bien sea porque se deja comprar, bien sea porque le conviene estar así, bien sea por ignorancia, bien sea por los intereses que sean. La verdad es la verdad es que todos los humanos somos muy imbéciles. Saltamos de un extremo al otro, no reflexionamos en frío, ni vemos otras cosas, el centro no interesa porque mantener un equilibrio por desgracia en el mundo es imposible. Si la familia como raíz de una sociedad del país que sea va mal. A qué esperamos que suceda? Pues nada. Las cosas se rompen porque nadie piensa por si mismo, nos dejamos llevar como ovejas, nos prometen el oro y el moro y luego nos dan bien dado por el saco. Y la verdad , lo merecemos. Perdona que sea duro. Pero en esto, hay cosas muy claras. Las cosas funcionan desde la raíz no desde las ramas de un árbol. Por lo tanto sepamos plantar nuestras propias semillas para recoger una gran cosecha por muchas tempestades que tengamos. Más nos dejamos ir, nos rendimos, preferimos ir d víctimas por la vida, en vez de dar la cara. No damas y caballeros. Si de verdad el pueblo tiene la sartén por el mango, estas cuestiones dictatoriales en pleno XXI son horrendas. Que cada cual saque sus propias conclusiones. Pero a mi me gusta llamarle al pan, pan y al vino, vino.

Besos y abrazos y ojalá las cosas cambien. Pero cambiarán si nosotros deseamos que cambien. Recuérdalo muy bien.

R's Rue disse...

Well done.

Boris Estebitan disse...

Excelente poema, que Brasil se una, es un país enorme y lindo, el pueblo unido no será vencido. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

Manipulações

Cuidado! Ali ,em alguma parte desse jardim…cuidado com a serpente! Ela é ardilosa,encanta muita gente. Certo dia,disse que Eva p...